Pasar al contenido principal

Lilian González González forma parte de la Junta Directiva de la WDO

Lilian González González forma parte de la Junta Directiva de la WDO

 

La coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial compitió con otros 14 candidatos para integrar el board of directors de esta organización


La organización World Design Organization (WDO) anunció la designación de su nueva Junta Directiva para el periodo 2022-2023 en la que participará la maestra Lilian González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte de la Facultad de Diseño.

Nuestra destacada académica compitió con otros 14 candidatos para formar parte del board of directors de esta organización no gubernamental reconocida a nivel mundial y que tiene como objetivo promover la disciplina del diseño industrial y su poder para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental.

Sobre este nombramiento, González González consideró que es un reconocimiento a su trayectoria, además de la confianza que se le deposita como líder de diseño que representará a México y Latinoamérica en esta disciplina a través de la WDO.  

“Me da la oportunidad de acceder a diferentes redes del país y Latinoamérica para poder ser un facilitador de cambio a través del diseño. Me interesa mucho que los diseñadores industriales puedan incursionar más en los temas de cambios sociales y mejoras en la industria para producciones más sostenibles”, agregó.
 
Aunque esta designación es un impulso para su carrera profesional, también representa la gran responsabilidad sobre muchas personas como líder de opinión y de cambio en las perspectivas de la disciplina, aunque curricularmente la pone al nivel de sus compañeros del board, quienes tienen trayectorias extraordinarias.

Pese a que Lilian ya era conocida en el gremio, con este nombramiento su opinión sobre la disciplina tiene mayor peso, por lo que sus posturas éticas, de valores y profesionales pueden trascender y generar cambios a grandes escalas, pues actualmente solo lo hace desde su academia y su vida profesional externa con un impacto mucho más acotado.
 
La WDO busca ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas a través del diseño a partir de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la que también es miembro, acciones que coinciden con la misión que tiene la Universidad Anáhuac México. Además, los miembros de la WDO y del bord pertenecen a las mejores universidades de diseño del mundo, formando una red que reúne a los más grandes y talentosos diseñadores y líderes de diseño para generar cambios positivos en la sociedad y seguir impulsando la disciplina como factor de cambio.  

“Al estar en este círculo, tengo acceso a una gran red de universidades y empresas para establecer vinculaciones, intercambios internacionales, participación y ‘mentoreo’ de los mejores profesionistas”, aseveró.

Fundada en 1957, WDO brinda servicios a más de 185 organizaciones miembros en todo el mundo, involucrando a miles de diseñadores individuales a través de sus iniciativas innovadoras que defienden el diseño para un mundo mejor. Cabe destacar que nuestra Facultad de Diseño es miembro del WDO desde hace casi 20 años.

¡Felicitamos a nuestra coordinadora por esta nueva asignación!

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Lilian González González
lilian.gonzalez@anahuac.mx