Pasar al contenido principal

Llevamos la experiencia inmersiva al sótano del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

Llevamos la experiencia inmersiva al sótano del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

 

Con la película Contar el amor, de Raúl Fuentes, los alumnos de Diseño Multimedia reflexionaron sobre el papel de la mujer y el amor en el cine y la sociedad

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Multimedia del Campus Norte presentaron la experiencia inmersiva “Contar el amor” en el sótano del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, espacio que busca demostrar por medio de elementos audiovisuales la conceptualización de la película Contar el amor, de Raúl Fuentes.

La instalación tuvo como objetivo reflexionar acerca del papel de la mujer y el amor en el cine y la sociedad, y en ella participaron los alumnos del sexto semestre Jimena Álvaro, Natalia Arias, Emiliano Garrido, Alejandro Monteagudo, Miranda Ordaz, Kevin Moreno, Daniela Vázquez, José Miguel Zaldívar y Brenda Zapata.

Esta actividad empleó diversas herramientas e ideas creativas como video mapping, ilustración, VFX, diseño visual y sonoro, implementación de elementos físicos, así como la participación de estudiantes de teatro. También contaron con el apoyo de A&V Soluciones, empresa comprometida con la educación, el diseño y la producción de eventos.

Cabe destacar que este proyecto se realizó en la materia Practicum I bajo la coordinación del maestro Rodolfo René Zepeda Reséndiz, y en él estuvieron involucrados Raúl Fuentes, autor y director de dicha película; la maestra Mariana Gandía, diseñadora de vestuario, y Santiago Torres, director de fotografía.

Conoce en este enlace la experiencia inmersiva "Contar el amor"


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx