Pasar al contenido principal

Los artistas Mario Iván Silva y Carlos Emilio Cardoso hablan de arte digital a los alumnos de diseño

Durante su ponencia instaron a los estudiantes a priorizar las relaciones públicas y conocimiento digital, factores que les darán la oportunidad de trabajar en distintos campos

 

Durante su ponencia instaron a los estudiantes a priorizar las relaciones públicas y conocimiento digital, factores que les darán la oportunidad de trabajar en distintos campos.

 

La Facultad de Diseño tuvo el gusto de inaugurar sus conferencias quincenales, en el Campus Sur, del semestre enero-mayo 2023 con el diseñador gráfico, ilustrador y artista Mario Iván Silva Díaz, y con el maestro en artes visuales Carlos Emilio Cardoso Olmedo, quienes abordaron el tema del talento del diseñador y la importancia de las relaciones públicas, factor imperante en la negociación con el cliente.
A los universitarios, Mario Iván los instó a cambiar la forma de ver su formación, es decir, “hacer las cosas porque son los mejores diseñadores en lugar de pensar en obtener una buena calificación”.
También consideró que uno de los aspectos indispensables para el diseñador es el encontrar la manera de hacerse tiempo para proyectos, lo que les permite estar en contacto con nuevos materiales o softwares y experimentar, ya que “entre más aprendan diversas técnicas, más capacidades tendrán en el futuro”. 

En el caso de los bloqueos creativos, dijo que una de las mejores herramientas que pueden usar es la de hacer retratos, porque les permite ver las cosas que los demás no ven, además de ayudarles a educar su vista y percepción. 
Por su parte, Carlos Emilio comentó que el conocimiento digital les da la oportunidad de trabajar en distintos campos y que es importante darles propósitos a sus propuestas de trabajo, ya sea enfocándolos a la publicidad, videojuegos o incluso de manera personal para hacer una empresa propia.  
Finalmente, coincidieron en tres puntos importantes que todo diseñador debe de seguir:

1.    Se tienen que esforzar en tener trabajos impresionantes dentro de su portafolio.
2.    Probar cosas nuevas. En un bache creativo hay que hacer algo nuevo, lo que les permitirá ver una nueva perspectiva.
3.    Apuesta a tu trabajo, ama lo qué haces, nunca te compares y ten objetivos.
 

 

 


Más información:

Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña
carolina.maganaf@anahuac.mx