Pasar al contenido principal

Manuel Bañó, co-fundador de EWE Studio, imparte conferencia virtual

Manuel Bañó, co-fundador de EWE Studio, imparte conferencia virtual

De esta manera dio inicio el Ciclo de Conferencias semestral de nuestra Facultad de Diseño.

En el marco del Ciclo de Conferencias que organiza nuestra Facultad de Diseño, Manuel Bañó Granell, co-fundador de EWE Studio y expositor en Zona MACO, Design Miami/Basel, Suiza, y en el Abierto Mexicano de Diseño, impartió una conferencia virtual a los alumnos del Campus Norte sobre su proceso de trabajo.

Durante su participación precisó que EWE se  trata de un estudio de diseño con sede en la Ciudad de México dedicado a crear objetos artesanales de edición limitada, escultóricos y funcionales. Su proceso de trabajo contempla varias etapas: escala, materialidad, experiencia o nivel emocional, proceso de producción, vinculación con la comunidad y colaboración multidisciplinaria. También agregó que su objetivo en cada proyecto es preservar la herencia artesanal en el país, adoptando nuevos medios y lenguajes para la ejecución de cada pieza.

Compartió también su proceso de trabajo en cuatro de las colecciones más importantes de dicho estudio: “Mesas altar”, una colección de mesas inspiradas en las que se utilizaban en rituales religiosos prehispánicos; “Memoria”, una colección de bancos utilizados en la vida cotidiana de los artesanos como herramienta de trabajo y en sus actividades diarias; “Magma”, una serie de instalaciones lumínicas creadas en moldes tallados a mano en piedra volcánica y vidrio soplado; y “Sincretismo”, piezas inspiradas en objetos mayas de copal y mármol verde de Tikal.

Manuel Bañó habló con entusiasmo a nuestros alumnos sobre los oficios, resaltando  el vínculo entre artesanos, diseñadores e industria, mismo que aplica en EWE Studio, donde lleva a cabo la labor de desarrollo e investigación de nuevos productos, área en la que busca un equilibrio entre lo artesanal y lo industrial; la pieza única y la producción en serie; y la tradición y la última tecnología.


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx