Pasar al contenido principal

Manuel Cañibe, fundador de Éramos Tantos, imparte conferencia a alumnos de Diseño

Durante su ponencia virtual habló a los estudiantes sobre la formación de un diseñador y cómo dio vida a su taller de creación gráfica y audiovisual.

 

Durante su ponencia virtual habló a los estudiantes sobre la formación de un diseñador y cómo dio vida a su taller de creación gráfica y audiovisual.

La Facultad de Diseño tuvo como conferencista a Manuel Cañibe, fundador del taller de creación gráfica y audiovisual Éramos Tantos – Estudio Visual, quien habló a nuestros alumnos sobre lo esencial que es crear un lenguaje personal como diseñador, y para demostrarlo explicó uno de sus proyectos más importantes creado en 2004: “La gran familia mexicana”.
Dicho proyecto consistió en un homenaje a estratos de familia mexicana en el que cada año tenía una pauta diferente. Fue su entrada a la comercialización en general y tuvieron presente la experimentación por medio del diseño editorial al aspecto presencial y al construir mobiliario. Por último, comentó que trabajar en alianza con los diferentes ámbitos del diseño hace crecer como diseñador. 
Éramos Tantos es un taller de creación gráfica y audiovisual establecido en la Ciudad de México por los hermanos Manuel y Christian Cañibe, con 25 años de trayectoria, el cual se ha caracterizado por desarrollar un estilo fuertemente influido por la estética del pasado, encontrando en la evocación de la nostalgia su principal herramienta de expresión.

El estudio se ha desempeñado principalmente en proyectos pertenecientes al ámbito de la cultura, la comunicación y el deporte, entre los que se puede mencionar el diseño de carteles, campañas, gráficos animados, portadas o diseño museográfico para instituciones y empresas como el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Cinépolis, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, Editorial Océano, Editorial Planeta, El Salón de la Fama del Futbol Internacional, entre otros.

En 2017 llevaron a cabo la curaduría y diseño museográfico para la exposición histórica Goles y pasiones: 11 décadas de futbol en México en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de la Ciudad de México.

Sin duda, su experiencia de vida profesional será un gran ejemplo para todos los diseñadores de nuestra Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx