Pasar al contenido principal

Marco Polo Álvarez Domínguez organiza el taller Resplandece tu reflejo

Este proyecto fue realizado en la alcaldía Tlalpan con la intención de conocer etnográficamente la resignificación de vida de mujeres víctimas de violencia, así como elaborar una propuesta a partir de los datos recabados.

Este proyecto fue realizado en la alcaldía Tlalpan con la intención de conocer etnográficamente la resignificación de vida de mujeres víctimas de violencia, así como elaborar una propuesta a partir de los datos recabados.

El Dr. Marco Polo Álvarez Domínguez, profesor de la asignatura Etnografía, de la Licenciatura en Diseño Industrial en el Campus Sur, organizó en la alcaldía Tlalpan el taller Resplandece tu reflejo.

Entre los objetivos de este proyecto están el conocer etnográficamente la resignificación de vida de mujeres víctimas de violencia, así como elaborar una propuesta, desde el diseño, a partir de los datos recabados en el trabajo de campo.

Cabe señalar que en este taller participaron los alumnos Regina Corona Lizárraga, Brenda García Rodríguez, Ana Paola Labastida Robles, Karla Priscilla Montiel Izquierdo, José Alberto Navarrete Hernández, Fernanda Pedroza Piñón, Adriana Rodarte Pablos y Renata Vargas González, quienes desarrollaron habilidades propias de la etnografía, como la problematización de una temática social, generación de vínculos, gestión de espacios en instituciones públicas y de gobierno, elaboración de herramientas etnográficas, sistematización de datos obtenidos en trabajo de campo y la vinculación entre la etnografía y el diseño.

En la Facultad de Diseño estamos seguros de que la exposición final de este trabajo generará frutos positivos para los alumnos participantes.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx