Pasar al contenido principal

Margara de Haene Rosique inaugura la exposición fotográfica UMBRAL en nuestro Campus Norte

Margara de Haene Rosique inaugura la exposición fotográfica UMBRAL en nuestro Campus Norte

 

Esta muestra se ubica en la vitrina central de la planta baja de la Facultad de Diseño

El pasado 26 de enero la artista Margara de Haene Rosique inauguró, en la Facultad de Diseño del Campus Norte de nuestra Universidad, UMBRAL, exposición conformada por la foto instalación Un tiempo dentro de un tiempo y la foto animación digital ¿Cómo devolver brillo a un recuerdo?

UMBRAL contempla dos escenarios: Una presentación de 25 fotografías en blanco y negro, capturadas con una cámara análoga, que propone una reflexión visual del ciclo de vida / muerte que la humanidad experimentó intensamente durante el primer brote de la pandemia, misma que condujo a experiencias de aislamiento, miedo y soledad.

El segundo escenario muestra una animación digital musicalizada de 10 minutos que refleja la mirada y experiencia de la artista ante un momento excepcional en la historia de la humanidad contemporánea.

Margara de Haene es una artista visual con estudios en Comunicación y Fotografía, cuenta con una maestría en Lingüística y Análisis del Discurso, por la Universidad Nanterre, Paris, así como con un doctorado en Historia del Arte.

Se ha dedicado a la fotografía de la naturaleza y el paisaje, transitando de la fotografía análoga a la fotografía digital y la experimentación creativa. Desde hace varios años ha trabajado con procesos fotográficos alternativos y emulsiones fotoquímicas, así como con procesos de gráfica alternativa, instalación visual, edición de libro arte y foto libro.

Cuenta con exposiciones individuales, colectivas, publicaciones, residencias artísticas y estancias de investigación. Su obra se encuentra en colecciones privadas, instituciones, museos nacionales y extranjeros.

Conoce más sobre su trayectoria y proyectos aquí:
http://www.margaradehaene.com

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Lilian González González
lilian.gonzalez@anahuac.mx