Pasar al contenido principal

Mariana Martínez y Natalia Huerta obtienen beca para estudiar en el Milano Fashion Institute

Mariana Martínez y Natalia Huerta obtienen beca para estudiar en el Milano Fashion Institute

 

La alumna y la egresada de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación serán parte de esta institución de formación superior que es gestionada por la Camera Nazionale Della Moda Italiana.

Mariana Martínez Vázquez, alumna de la Licenciatura en Diseño de Moda e Innovación y Natalia Huerta Romo Picazo (Gen. ’22), egresada de la misma licenciatura, obtuvieron una beca para cursar el Master in Fashion Direction: Brand & Business Management que imparte el Milano Fashion Institute.

Esta institución nació en el año 2007 con el objetivo de ser un centro universitario de excelencia al servicio del sistema de la moda, además de ser una escuela de formación superior sin fines de lucro gestionada por la Camera Nazionale Della Moda Italiana. Cuenta con la colaboración de universidades italianas e internacionales y es miembro oficial del Comité Asesor de los Premios CNMI Sustainable Fashion, el cual está reservado a las instituciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro más importantes.

Cabe resaltar que a partir de este 2023 este instituto pone en marcha el Máster multidisciplinario en Fashion Direction: Fashion Design & Management, siendo el primero a nivel mundial en formar diseñadores de moda especializados en ready-to-wear.

El ready-to-wear se refiere a las prendas producidas en grandes cantidades en una fábrica y que son accesibles al público debido a su bajo precio. Además, sus accesorios han sido ejemplos del concepto “Made in Italy”, expresión que evoca la idea de excelencia artesanal o industrial de productos italianos de buen gusto y excelente calidad, gracias a una tradición centenaria en la elaboración de artesanías.

También es importante mencionar que debido a la estructura del curso basada en talleres es posible profundizar en todos los aspectos prácticos del ámbito de la moda a través de proyectos desarrollados en colaboración con diseñadores internacionales y profesionales del sector junto con una profunda comprensión del proceso de gestión.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Ana Ma. López Balbín
ana.lopez@anahuac.mx