Pasar al contenido principal

Miembros de la Facultad de Diseño obtienen Menciones Plata en el Premio a! Diseño 2021

Miembros de la Facultad de Diseño obtienen Menciones Plata en el Premio a! Diseño 2021

 

Una vez más nuestros alumnos y académicos destacaron en este certamen que reconoce lo mejor del diseño a nivel nacional

Cuatro alumnos de diversos semestres y un coordinador de nuestra Facultad de Diseño obtuvieron Menciones Plata durante la entrega del Premio a! Diseño 2021, que reconoce a diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño.

Desde 1994, este premio reconoce lo mejor del diseño a nivel nacional y su objetivo es ser un vínculo entre clientes y diseñadores a partir del reconocimiento del valor del diseño.

Como en cada edición, el jurado estuvo integrado por destacados profesionales en distintas áreas y especialidades del campo, quienes, a partir de su experiencia y trayectoria, designaron a los finalistas de cada categoría, mismas que se dividen en dos grandes grupos: estudiantes y profesionales.

Las Menciones Plata que obtuvieron nuestros alumnos en la categoría estudiantes fueron:

1. Natalia Iyeliz Carreón Juárez/Diseño Multimedia.
Biomi App. Aplicación que se vincula a un sistema automatizado de cultivo, permitiendo tener un huerto en casa a bajo costo y con una optimización máxima de recursos.

2. Carolina Fernández Ortega/Diseño Industrial.
Adaptadores para prótesis que resuelven problemas específicos, atienden necesidades y cambian la vida de los usuarios.

3. Michelle Ortiz Andrade/Diseño de Moda e Innovación.
Oblivion, moda natural. Colección inspirada en el combate al calentamiento global y la deforestación que enfrenta actualmente la humanidad.

4. Carla Cogordán Zuñiga/Diseño Industrial.
Revolución. Pieza inspirada en la participación de las mujeres en la Revolución Mexicana por medio de la representación de las adelitas y soldaderas a través de las cruces de las carrilleras que utilizaban para portar las balas.

Por otro lado, el maestro Arturo Ponce de León Flores, coordinador académico de la Licenciatura en Diseño Multimedia en el Campus Norte, obtuvo Mención Plata en la categoría profesionales por la serie de carteles “Conectividad”, diseñados para nuestra Facultad de Diseño.

Es así como el liderazgo y compromiso de nuestros estudiantes, coordinadores y egresados contribuyen al fortalecimiento del diseño.


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx