Pasar al contenido principal

Miembros de nuestra Facultad de Diseño son finalistas en el Premio a! Diseño 2021

Miembros de nuestra Facultad de Diseño son finalistas en el Premio a! Diseño 2021

 

El objetivo de este premio es reconocer a las empresas, instituciones y diseñadores que hayan desarrollado innovación a través del uso estratégico del diseño


Un total de 29 proyectos de alumnos, coordinadores y egresados de nuestra Facultad de Diseño resultaron finalistas en 10 categorías del Premio a! Diseño 2021.

Desde 1994, este premio reconoce a lo mejor del diseño a nivel nacional y su objetivo es ser un vínculo entre clientes y diseñadores a partir del reconocimiento del valor del diseño.

Como en cada edición, el jurado estuvo integrado por destacados profesionales en distintas áreas y especialidades del campo, quienes, a partir de su experiencia y trayectoria, designaron a los finalistas de cada categoría, mismas que se dividen en dos grandes grupos: estudiantes y profesionales.

Dentro de la categoría empaque, las estudiantes finalistas fueron Andrea Alejandra Macedo Negrete y Kenia Rivera Cartas, con su proyecto Vino Anáhuac, mientras que Julieta Ruby Tovar Salgado, con su proyecto Yuva; Ana María Currea, con su proyecto Kenke; Mariana Lutteroth, Natalia Flores, Gabriela Sánchez, Damián López y Melissa Rogel, con su proyecto Tu salud es mi salud (Campaña  para Amnistía Internacional), y Yecaterina Álvarez Khovliaguina, con su proyecto Cromía, fueron seleccionados en la categoría identidad.

Además, Angélica Anaí Chávez Lázaro, con su proyecto Kwan Yin’s Love, en la categoría animación; Daniela González Frese, con su proyecto EvaApp, y Natalia Iyeliz Carreón Juárez, con su proyecto BIOMI, fueron finalistas en la categoría APP.

En la categoría Producto objeto: Carolina Fernández Ortega con el proyecto diseño de adaptadores para prótesis; Yunuen Moroni Penagos, Eduardo Murillo Zavala, Harumi Sofía Tanaka Tsutsumi, Ramiro Matos Calleja, Ma. José Gandara Iglesias y Kristelle Ávila Muñoz, con el proyecto Colectivo Cero fueron los finalistas.

Los alumnos finalistas en la categoría moda fueron: Bárbara Martínez Gil, con el proyecto Disrupt: Prendas transformables como solución al consumismo; Carla Cogordán Zuñiga, con el proyecto revolución; Diego Miguel Castillo Yañez, con el proyecto Entropía; Mariana Venegas D´Rugama, con el proyecto Deconstruction for a new construction; Michelle Ortiz Andrade, con el proyecto Oblivion / Moda Natural; Nicole González García, con el proyecto Rescate e innovación de la técnica ancestral de la cestería aplicada a una colección de bolsos, y Paulina Bernal Mendoza y María Puente Rubio, con el proyecto Vita Nova.

Por su parte, María Fernanda Cárdenas, con el proyecto MAF, fue seleccionada finalista en la categoría Tipografía.

Dentro del grupo de los profesionales, Arturo Ponce de León Flores, coordinador académico de la Licenciatura en Diseño Multimedia del Campus Norte, resultó finalista en las categorías de cartel, identidad y animación con sus proyectos Serie de carteles “Conectividad” para la Facultad de Diseño, Identidad “Conectividad” para la Facultad de Diseño y Adopta un YO´OM” y “Pon una ofrenda en tu corazón con la colaboración de Heidy Gabriela Herrera Romo, coordinadora académica de la licenciatura en Diseño de Moda e Innovación Campus Norte.

Por su parte, nuestros egresados Dalia Margolín, con el equipo de la agencia Thrust en Publicación, infografía, empaque e identidad, Diego Arévalo Pliego y Luis Rodolfo Arévalo con el equipo de la agencia Genial Disruptiva Innovation en Empaque fueron seleccionados como finalistas.

Es así como el liderazgo y compromiso de nuestros estudiantes, coordinadores y egresados la Facultad de Diseño contribuyen al fortalecimiento de esta profesión.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx