Pasar al contenido principal

Mónica Puigferrat participa en conversatorio internacional sobre tipografía

La coordinadora de la Facultad de Diseño en el Campus Sur se sumó  con el tema “Tipos y textos. Sobre selección tipográfica”.

 

La coordinadora de la Facultad de Diseño en el Campus Sur se sumó  con el tema “Tipos y textos. Sobre selección tipográfica”.

 

La Mtra. Mónica Puigferrat, coordinadora de la Facultad de Diseño en nuestro Campus Sur, participó en un conversatorio dentro del XIV Congreso Internacional de Tipografía en México con el tema “Tipos y textos. Sobre selección tipográfica”.

Durante su charla, expuso algunos trabajos realizados por sus alumnos y el proceso de selección de tipos y textos. Explicó también que la tipografía es la técnica de imprimir textos o dibujos a partir de tipos o moldes en relieve que, entintados, se aplican sobre el papel.

Asimismo, hizo énfasis en tener cuidado en lo que se quiera comunicar a través de la tipografía, ya que de eso depende el impacto que el mensaje pueda tener.

Sin duda y gracias a esta ponencia virtual, los comentarios de Mónica Puigferrat guiarán a los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de nuestra Facultad de Diseño.
 


Más información:
Facultad de Diseño, campus sur
Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx