Pasar al contenido principal

Mtro. Ricardo Salas Moreno, uno de los 100 Embajadores Mundiales del Diseño

Mtro. Ricardo Salas Moreno, uno de los 100 Embajadores Mundiales del Diseño


En el marco de la 3ª Edición del Día del Diseño Italiano 2019, la Asociación para el Diseño Industrial Italiano ADI nombró al Mtro. Ricardo Salas Moreno como uno de los 100 Embajadores Mundiales del Diseño, que destaca su amplia y reconocida trayectoria a lo largo de más de 40 años tanto en el ámbito del diseño editorial e industrial, así como en el terreno académico y docente.

Cada uno de estos 100 embajadores fueron elegidos desde Roma, Italia, por ser reconocidos diseñadores, historiadores y críticos internacionales, y será a través de su contribución que se presentarán simultáneamente en una conferencia individual para celebrar dicho nombramiento.

El objetivo de reunir a estos embajadores líderes es crear un verdadero comité científico capaz de contribuir con su testimonio y experiencia de trabajo personal al tema: “El diseño y la ciudad del futuro / La calidad de vida y las nuevas fronteras”, marco teórico que rige esta 3ª edición del Día del Diseño Italiano 2019.

Para celebrar este nombramiento, el director de nuestra Escuela de Diseño dirigió un mensaje de agradecimiento ante la presencia de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica; el Mtro. Riccardo Canelli, agregado cultural de la Embajada de Italia en México; la Mtra. Ivana Papa, representante de la revista internacional Interni de Italia; y la Mtra. Francesca Picchi, crítica internacional de diseño contemporáneo de Italia, además de alumnos e invitados especiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, junto con el Ministerio del Patrimonio y Actividades Culturales y el apoyo de la Mesa Permanente para la Internacionalización del Diseño, promueven la 3ª Edición del Día del Diseño Italiano “El diseño y la ciudad del futuro / La calidad de vida y las nuevas fronteras”.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores del Día del Diseño Italiano, las expectativas de esta celebración han ido creciendo, así como la consciencia de que dicho evento debe ser una contribución concreta a las políticas de mejora del sistema de producción Made in Italy, como un factor distintivo y estratégico para el desarrollo responsable.

Felicitamos al Mtro. Ricardo Salas Moreno por este reconocimiento, que pone en alto el nombre de México y de nuestra Universidad Anáhuac México.


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx