Pasar al contenido principal

Nuestra egresada Marisol Juárez Torres habla sobre el mundo laboral del diseño

Con una vasta experiencia en el campo del diseño, compartió a los alumnos una serie de consejos que le hubiera gustado escuchar cuando era estudiante.

 

Con una vasta experiencia en el campo del diseño, compartió a los alumnos una serie de consejos que le hubiera gustado escuchar cuando era estudiante.

 

La Facultad de Diseño del Campus Sur recibió a Marisol Juárez Torres (Diseño Gráfico, gen. ‘18), quien impartió a los alumnos una charla sobre “El mundo laboral del diseño en voces de egresados Anáhuac”. 

Durante sus cursos universitarios, nuestra egresada trabajó para los estudios de MBA donde participó en proyectos de diseño editorial, branding, fotografía y señalética. También cuenta con una carrera técnica profesional en fotografía por la Escuela Activa de Fotografía.

Ha trabajado como diseñadora y fotógrafa con marcas nacionales e internacionales como Italiannis México, Bodega Aurrerá, Tu tierra mexicana, entre otras, además del diseño de marca de sabores mexicanos de Sabritas, Mamut, Saladitas, etc. 

En su ponencia recordó la frase de Charles Eames: “Los detalles no son detalles. Ellos son el diseño”, y agregó que “esas pequeñas cosas (los detalles) nos forman como diseñadores y nos impactan en nuestra carrera”. Asimismo, confesó que como diseñadora le hubiera gustado tener los siguientes consejos: 

1.     Crear conexiones con todo lo que te enseñan en la universidad, deportes, talleres y cursos. 
2.     Relacionarse con compañeros, egresados y profesores para tener una red de apoyo.
3.     Aprender a presentar tu trabajo y hablar bien en público. 
4.     Participar como maestra o maestro de ceremonias.
5.     Hacer carpetas en Pinterest e Instagram.
6.     Seguir y conectar con estudios de diseño, agencias, diseñadores con trayectoria y empresas favoritas. 
7.     Dominar la técnica que más te gusta.
8.     Aprender muchos métodos. 
9.     YouTube e internet son tus mejores aliados.
10.   Confíar que con tu práctica y el paso del tiempo te vuelves mejor y más veloz.
11.   Confiar en ti, en tu trabajo y en el buen diseñador que eres. 

Finalmente, nuestra egresada recordó a los alumnos de Diseño que la Anáhuac es excelente universidad y que pueden lograr lo que quieran, aunque les dejó claro que lo más importante es ser buena persona.
 


Más información:

Facultad de Diseño Campus Sur
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx