Pasar al contenido principal

Pablo Lelo habla a nuestros alumnos de diseño sobre tendencias y necesidades del mercado laboral

El senior managing partner en Grupo huntRED® invitó a los estudiantes a disfrutar el trabajo y el proceso de selección de oportunidad laboral, además de aprender de los errores, lo que los llevará a crecer como profesionistas.

 

El senior managing partner en Grupo huntRED® invitó a los estudiantes a disfrutar el trabajo y el proceso de selección de oportunidad laboral, además de aprender de los errores, lo que los llevará a crecer como profesionistas.

 

La Facultad de Diseño tuvo el gusto de tener como conferencista quincenal a Pablo Lelo de Larrea, senior managing partner en Grupo huntRED® (huntRED® & huntU), quien compartió a los alumnos del Campus Norte parte de su formación profesional.

El administrador de empresas e ingeniero industrial recordó que formó parte del lanzamiento de Michael Page México, donde se convirtió en director de estrategia para México y Latinoamérica. En 2009 fundó huntRED®, un headhunter orientado al nivel gerencial y directivo, el cual hoy en día forma parte del Grupo huntRED® integrado por seis unidades de negocio: dos de responsabilidad social, una plataforma de inteligencia artificial para posicionamiento de estudiantes y recién egresados a nivel licenciatura y maestría, una consultora de recurso humanos, además de headhunter y executive search. 
 
Durante su charla, habló sobre algunos de los retos que se enfrentan en el mercado laboral como la adaptabilidad al mercado actual, el cambio continuo o el desarrollo de nuevas tecnologías en todas las áreas, por lo que llamó a encontrar la manera de resolver estos problemas y adaptarse a los momentos de cambio. 
También aseguró que es importante aprender a generar soluciones de pensamiento, pues debemos saber cómo usar una herramienta para resolver una problemática debido a que las empresas buscan cosas específicas. “Hay que ser personas que no tenga una visión corta porque generalmente intentan parchar los problemas en vez de resolverlos. Necesitamos entender lo que se está solucionado, ya que, al tener esto integrado, es decir, el saber cómo afrontar un problema y resolverlo, le será más valioso al empleador porque podrás resolverle más de una problemática en el camino”, agregó.
Finalmente, invitó a los alumnos a disfrutar el trabajo y el proceso de selección de oportunidad laboral, vivirlo como un reto o como un juego, con pasión, además de aprender de los errores, lo que los llevará a crecer como profesionistas.
Las experiencias laborales que comparten los diseñadores con nuestros alumnos les brindan la confianza de explorar nuevas oportunidades una vez que concluyan sus estudios universitarios. 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx