Pasar al contenido principal

Participación de la Facultad de Diseño en la 33ª Asamblea Mundial de WDO

Participación de la Facultad de Diseño en la 33ª Asamblea Mundial de WDO

 

En este evento organizado por la World Design Organization en Tokio, Japón, se presentaron destacados oradores internacionales y se abordó el tema de ¿Cómo puede el Diseño ser una fuerza positiva en un mundo altamente complejo?

La Mtra. Blanche Toffel Quiñones, directora de la Facultad de Diseño de nuestra Universidad y la Mtra. Lilián González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial en el Campus Norte, representaron a nuestra institución en la 33ª Asamblea Mundial de Diseño, organizada por la World Design Organization y realizada en el Design Research Institute de la Universidad Chiba en Japón.

Nuestras académicas participaron en el Research and Education Forum al cual asistieron profesores y estudiantes de Diseño, así como socios de la industria y del sector privado y oradores magistrales, quienes realizaron paneles de discusión, presentaciones de artículos y una exposición de carteles.

Cabe destacar que la Mtra. Lilián González participó como moderadora del foro “Diseño para la Humanidad” en el que expertos analizaron el papel y el impacto del Diseño en diferentes dimensiones, como el diseño para la paz y el cambio, la innovación, la inclusión y la cohesión social.

Al finalizar los tres días de actividades se anunció a la ciudad de Londres como la sede de la próxima Asamblea Mundial que se llevará a cabo en el año 2025 bajo el tema “Diseño por el planeta”.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx