Pasar al contenido principal

Participación de la Facultad de Diseño en Workshop dirigido por Hernán Ricaldoni

Participación de la Facultad de Diseño en Workshop dirigido por Hernán Ricaldoni

 

Este taller tuvo la finalidad de que los participantes exploraran sus habilidades expresivas desde una dinámica cooperativa, permitiéndoles observar el trabajo de sus compañeros, interpretarlo y aportar ideas a partir de una mezcla de lenguajes.

Durante dos días, alumnos y profesores que cursan e imparten respectivamente las materias de Principios del dibujo y Dibujo analítico en la Licenciatura de Diseño Gráfico en el Campus Norte, participaron en el workshop Cubo, performance de arte efímero el cual fue dirigido por el artista visual argentino Hernán Ricaldoni.

El primer día de actividades se realizó una intervención en la que se colocó el cubo en el Salón del Diseño para que, durante 15 minutos, fuera intervenido por un grupo de ocho participantes.

Durante el segundo día se llevó a cabo un conversatorio entre el artista y los participantes y posteriormente se hizo la apertura del cubo al público para que pudiera ser apreciado como un mural,  el cual se cortó en pequeños fragmentos que fueron repartidos a cada participante con el objetivo de que pudieran conservar una pequeña parte del trabajo.

Cabe destacar que Hernán Ricaldoni es profesor y artista visual en el Instituto Humboldt / Isadam; actualmente radica en Necochea, ciudad marítima de Argentina, donde produce sus obras y elabora proyectos que transitan las fronteras de las disciplinas artísticas. El proyecto Cubo performance de arte efímero se ha presentado en Necochea, Tres Arroyos, Quito y Austria contando con la participación de diferentes artistas invitados.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx