Pasar al contenido principal

Participamos en el Abierto Mexicano de Diseño en el Museo Franz Mayer

Participamos en el Abierto Mexicano de Diseño en el Museo Franz Mayer


Nuestra Escuela de Diseño participó en el Pabellón Académico del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), celebrado en el Museo Franz Mayer del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de un espacio dedicado a las instituciones educativas en la formación de las disciplinas del diseño, donde nuestros estudiantes participaron con dos proyectos: “La tradición de innovar a través de la obsidiana”, un programa de colaboración entre nuestra Escuela de Diseño y el gobierno del estado de Hidalgo, cuyo objetivo es explorar las posibilidades del material en la búsqueda de nuevos conceptos que revitalicen la artesanía y el desarrollo de nuevos productos en beneficio de las comunidades artesanales de dicho estado; y “Dandy Couture”, una colección inspirada en la figura del “Dandy” donde las piezas presentadas son el resultado del trabajo colaborativo entre la Escuela de Diseño, el Instituto Europeo de Diseño (IED) de Florencia y Roma, y la Asociación Raíces Culturales de Oaxaca.

Durante el Foro Universitario “Prácticas Disruptivas en la Educación”, la Mtra. Lilián González González, coordinadora académica de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, presentó en el Auditorio del Museo Franz Mayer, junto con otros académicos de distintas universidades de nuestro país, la ponencia “Diseño de Experiencia Social”.

Dicho festival tiene como objetivo mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que nos conciernen a todos.

A partir de exposiciones, instalaciones en el espacio público, conferencias, talleres, y otros eventos, la programación del AMD acerca al público las iniciativas creativas de estudios emergentes, diseñadores con gran trayectoria, estudiantes, universidades y otros actores de la escena nacional.

 


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx