Pasar al contenido principal

Participamos en el Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño de Palermo

La doctora Carolina Magaña, investigadora de nuestra Universidad, habló sobre la tipología arquitectónica y cultura material del Art Deco en Ciudad de México.

La doctora Carolina Magaña, investigadora de nuestra Universidad, habló sobre la tipología arquitectónica y cultura material del Art Deco en Ciudad de México.

En el marco de la XVII Semana Internacional de Diseño de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, doctora Carolina Magaña Fajardo, investigadora de nuestra Universidad Anáhuac México, participó en el Coloquio Internacional de Investigadores en Diseño.

En este espacio se reflexionó sobre el tema “Art Decó: Los caminos de la forma”, en la que se expusieron diferentes miradas sobre el Art Decó y sus apropiaciones e interpretaciones internacionales. 
Al respeto, la doctora Ana Cravino de la Universidad de Palermo señaló que se trató de “un estilo que pretendía ser la expresión de lo nacional en la exposición de 1925 que termina, paradójicamente, teniendo un carácter global, ya que es utilizado y apropiado en cada lugar con diversas intencionalidades”.
Por su parte, la doctora Magaña Fajardo participó con el tema “Tipología arquitectónica y cultura material del Art Deco en Ciudad de México” en el que explicó cómo el diseño Deco fue crucial en la historia de la Ciudad de México, el cual dijo “se convirtió en un tipo de edificación y diseño que se insertó como parte de la identidad nacional mexicana a través de su cultura material”.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx