Pasar al contenido principal

Participamos en el III Congreso de la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana en Madrid

Mónica Solórzano y Carolina Magaña participaron con la ponencia sobre el análisis semiótico desde el diseño sobre la segregación urbana en México.

 

Mónica Solórzano y Carolina Magaña participaron con la ponencia sobre el análisis semiótico desde el diseño sobre la segregación urbana en México.

 

La maestra Mónica Solórzano Zavala, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, y la doctora Carolina Magaña Fajardo, coordinadora de investigación, ambas de la Facultad de Diseño del Campus Sur, participaron en dos mesas de discusión en el III Congreso de la Asociación Iberoamericana de Historia Urbana en Madrid, España.

La primera fue la mesa 28 titulada “La publicidad en el siglo XX y la construcción de nuevas identidades desde el ámbito urbano arquitectónico”, coordinada por las doctoras Alejandra Contreras de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Elisa García del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Carolina Magaña Fajardo de la Universidad Anáhuac México. Estas dos últimas a su vez se sumaron con la ponencia “La evolución del diseño interior, tecnología y equipamiento a partir de la publicidad en México en la primera mitad del siglo XX”.

La segunda fue la mesa 35 titulada “Vivienda y desigualdad en el entorno urbano”, en la que participó la maestra Mónica Solórzano y la doctora Carolina Magaña con el tema “Análisis semiótico desde el diseño de la relación entre los elementos arquitectónicos y la segregación urbana en la Ciudad de México”.

Agradecemos a las direcciones de Investigación e Internacionalización @AnahuacGlobal, así como a la Facultad de Diseño por el apoyo brindado para llevar a cabo estos proyectos.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx