Pasar al contenido principal

Proyectos de alumnos de Diseño Industrial en el Nude Generation 2023 en España

Proyectos de alumnos de Diseño Industrial en el Nude Generation 2023 en España

 

Nude Generation es un escenario para descubrir tendencias del diseño a través de la mirada de los jóvenes creadores del mundo donde el ecodiseño, la artesanía y las soluciones creativas han protagonizado esta edición

Del 19 al 22 de septiembre de 2023, se expusieron en Nude Design Talent Place en España, como parte de la Feria Hábitat Valencia 13 proyectos de alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial. Los participantes fueron: Ana Paula Diez, Ana Sofía González, Bruno Arrieta, Diana Rodríguez, Etienne Baurez, Eugenio Benavides, Fernanda Ponce de León, Ivanna Nicolás Tejeda, Eduardo Sampson, María Cecilia Gutiérrez, Patricio Bravo, Samara Álvarez y Santiago Ramírez.

La colección “El lenguaje y la poesía del objeto” consistió en 13 proyectos utilitarios que se destacaron por sus procesos de conceptualización, desarrollo morfológico y experimentación de materiales y acabados. Cada objeto contenía un significado, una narrativa y un proceso que le daba su propio lenguaje formal.

El Salón Nude atrajo a más de 32,000 visitantes de 70 países y se concibió como una plataforma del diseño internacional y una herramienta de servicio para el sector hábitat, así como para crear puntos de encuentro entre diseñadores emergentes,  la industria internacional y para difundir los valores de la cultura del diseño del hábitat.

El comité encargado de seleccionar las propuestas estuvo compuesto por reconocidos profesionales de diversas disciplinas relacionadas con el mundo del hábitat, incluyendo diseñadores, arquitectos, interioristas, productores, distribuidores, así como teóricos del diseño y medios de comunicación especializados en esta disciplina.

Durante este evento, el maestro Adrián Rosado, coordinador de la Licenciatura en Diseño Industrial del Campus Norte, tuvo la oportunidad de conversar y recibir en nuestro stand al reconocido diseñador industrial Vicent Martínez, un importante pionero del diseño valenciano.

Conoce los proyectos y a sus autores en este enlace

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra.Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx