Pasar al contenido principal

Raúl Robin Morales imparte conferencia a alumnos de Diseño

Raúl Robin Morales imparte conferencia a alumnos de Diseño

 

El también director del Festival de Música Celta de México, bailarín de danza irlandesa, percusionista y gaitero dio algunos consejos a los futuros diseñadores Anáhuac

Considerado por la revista Forbes Méxicocomo uno de los 100 mexicanos más creativos en el mundo, Raúl RobinMorales impartió una conferencia a nuestros alumnos de la Facultad de Diseño, con quienes compartió su portafolio profesional y cómo para del diseño gráfico a la animación profesional.

El también autor, diseñador, ilustrador, músico, bailarín y cineasta es egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con especialidad en ilustración.

En 2012 realizó el corto animado “El Trompetista”, multipremiado internacionalmente con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). En 2014 produjo y dirigió “Amicus”, con el apoyo a productores independientes de Canal 22, y en 2016 dirigió “Las Piezas del Rompecabezas”, el primer cortometraje original de Canal Once.

En 2018 ganó la Residencia Ciclic y la Residencia Artist-in-Residence de Folimage en el festival Annecy para producir su más reciente cortometraje titulado “El tigre sin rayas”, que ha dado la vuelta al mundo en más de 120 festivales de 40 países por los cinco continentes y que estuvo entre los posibles candidatos en los pasados premios Oscar 2021 como mejor cortometraje animado.

Es creador de las series animadas “Devin Colmillos”, “Rojo y Azul”, “Jon, detective frustrado”, “Diversiville” y “Coco & Yoko”, así como director del Festival de Música Celta de México, bailarín de danza irlandesa, percusionista y gaitero en su agrupación musical “Lowen”. Actualmente es responsable de la imagen de la barra infantil Once Niños y de la creación de sus puppetsconductores: Alan, Staff y Lucy.

Para finalizar la charla, Raúl RobinMorales aconsejó a los estudiantes encontrar su propia voz. “El camino más largo es el que va de uno a uno mismo; solo hay un atajo, seguir siempre adelante sin mirar nunca atrás”, agregó.


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx