Pasar al contenido principal

Realizamos la 12a sesión del Seminario Permanente de Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana en México

En esta ocasión participaron los doctores José Arturo Burciaga Campos y Marco Antonio Cervera Obregón, quienes nos hablaron sobre la vida cotidiana en México-Tenochtitlán.

En esta ocasión participaron los doctores José Arturo Burciaga Campos y Marco Antonio Cervera Obregón, quienes nos hablaron sobre la vida cotidiana en México-Tenochtitlán.

 

La Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México en conjunto con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo la décimo segunda sesión mensual ininterrumpida del Seminario Permanente de Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana en México, titulado “La vida cotidiana en Tenochtitlán”.
 
En esta ocasión contamos con la participación del doctor José Arturo Burciaga Campos, especialista en Comunicación y Gestión Política y doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Además, es docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 2 del CONACyT y del Registro CONACyT de Evaluadores Acreditados.
 
También participó el doctor Marco Antonio Cervera Obregón, arqueólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia de México, maestro en Arqueología clásica por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor en la misma especialidad por el Instituto Catalán de Arqueología Clásica y la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, España. Además, se ha especializado en arqueología, historia y cultura mexica, así como en arqueología militar tanto del ámbito mesoamericano como del mundo clásico Mediterráneo. Actualmente es coordinador general de Investigación en Humanidades en la Universidad Anáhuac México e investigador de tiempo completo en el Centro de Investigación en Culturas de la Antigüedad (CEICA).

A través de este tipo de espacios académicos multidisciplinarios, aprendemos sobre la vida cotidiana en México en diferentes etapas históricas y permite que nuestra tarea de investigación sea más productiva en todos los campos.

Para más información, síguenos en la página:
https://www.facebook.com/SP.SociedadculturayvidacotidianaMX/videos/846397546348545
 


Más información:

Facultad de Diseño
Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx