Pasar al contenido principal

Reconocemos a la Dra. Silvia Singer Sochet con la Medalla Anáhuac en Diseño 2018

Reconocemos a la Dra. Silvia Singer Sochet con la Medalla Anáhuac en Diseño 2018


El pasado 8 de octubre, en el marco del 15º Congreso Internacional “Diseñar para la Humanidad/Scuola Italiana”, el Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de nuestra Escuela de Diseño, en compañía del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, así como de Eduardo Garza y Beatriz Pliego, presidentes de las Sociedades de Alumnos de los Campus Norte y Sur, respectivamente, encabezaron la ceremonia de entrega de la Medalla Anáhuac en Diseño 2018 a la Dra. Silvia Singer Sochet, directora general del Museo Interactivo de Economía (Mide).

De esta manera reconocemos el cumplimiento de manera impecable y honrosa en su vocación de acercar la ciencia a las personas, además de su capacidad para comunicar, diseñar e implementar experiencias significativas para su divulgación.

La Dra. Silvia Singer es bióloga egresada de la hoy Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Está especializada en museología didáctica y se ha dedicado a diseñar metodologías y experiencias en museos de ciencias para lograr construir puentes entre el conocimiento científico complejo y las personas.

Con una larga trayectoria en la difusión de la ciencia, ha sido directora del Museo de Ciencia, Museo Universum y Museo de la Luz. También ha destacado su labor en torno a la creación del Papalote Museo del Niño, uno de los espacios que es ejemplo de la aplicación de nuevas metodologías de divulgación y del diseño de experiencias educativas para infantes.

Actualmente está al frente de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, donde su principal curso de acción ha sido transformar los museos científicos del país y convertirlos en sitios que contribuyan a la apropiación social de la ciencia a través de una estrategia incluyente, donde sean percibidos como espacios de aprendizaje abiertos para niños, jóvenes y adultos.

 


Más información:
Escuela de Diseño
D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx