Pasar al contenido principal

Recordamos la fiesta en la vida cotidiana durante el Seminario Permanente de Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana en México

Nuestros invitados compartieron cómo se divertían en nuestro país en la época prehispánica y cómo han evolucionado los espacios de ocio en la modernidad.

Nuestros invitados compartieron cómo se divertían en nuestro país en la época prehispánica y cómo han evolucionado los espacios de ocio en la modernidad.

El 27 de septiembre de 2023, la Facultad de Diseño de nuestra Universidad en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron la décimo novena sesión mensual ininterrumpida del Seminario Permanente Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana en México titulado “La diversión y vida cotidiana”.

En esta ocasión tuvimos como invitado a Rubén Andrés Martín, doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en Técnicas Avanzadas de Investigación Histórica Artística y Geográfica por la UNED de Madrid con especialidad en Historia Medieval y licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Ha impartido clases de Historia en la Universidad Iberoamericana, en el Instituto José María Luis Mora, en la UNAM y actualmente se desempeña como académico de planta en la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Anáhuac México. También ha dictado conferencias y ponencias en diversos foros nacionales e internacionales y ha publicado artículos científicos en diversas revistas y obras especializadas, así como obras de divulgación histórica.
 
Además, contamos con la presencia de la Dra. Midori Endo Gutiérrez, arquitecta por la UNAM, con experiencia en la realización de proyectos y construcción de edificios de diversos géneros, entre los que destacan las áreas corporativas, residenciales, comerciales e industriales en empresas como DHL, Telefónica Movistar y Forzacard, entre otras. Actualmente, es Líder de Proyectos en la empresa Planeación Holística Interior S.A. de C.V., particularmente se ha especializado en el manejo de software BIM y Paramétrico, es académica en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, además de ser Coordinadora de Cursos de Actualización y Diplomados de la División de Educación Continua y Actualización Docente de la misma.

El Dr. Rubén Andrés Martin compartió con nosotros cómo se divertían en México en 1690 con la guerra de cañas, mientras que la Arq. Midori Endo comentó que los espacios para el ocio en el siglo XX se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana.

Disfruta de la sesión completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/SP.SociedadculturayvidacotidianaMX/videos/1356823801572235
 


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx