Pasar al contenido principal

Ricardo Reyes imparte conferencia a alumnos de Diseño Gráfico Campus Norte

Ricardo Reyes imparte conferencia a alumnos de Diseño Gráfico Campus Norte

 

El experto en promoción y difusión de arte contemporáneo y diseño dio inicio al Ciclo de Conferencias de este semestre.

El pasado 24 de enero de 2024, los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico de Campus Norte asistieron a la conferencia “Arte y diseño: la importancia del Diseño como propuesta de funcionalidad y estética” la cual fue impartida por Ricardo Reyes, reconocido gestor de arte, en nuestra Facultad de Diseño.

Durante su ponencia, nuestro invitado compartió cómo los reconocidos diseñadores Marc Newson, Phillipe Stark, Paul Smith o los Hermanos Campana, han llevado el talento de la funcionalidad a la estética de lujo y recomendó algunos libros que considera básicos para cualquier diseñador, como Collecting Design, de Adam Lindermann; Elon Musk, de Walter Isaacson; The Creative Act: A way of Being, de Rick Rubin, y You Can Find Inspiration in Everything, de Paul Smith.

Cabe destacar que Ricardo es comunicólogo, comenzó su carrera laboral en la industria discográfica en compañías como EMI Capitol, Sony Music y Polygram Records, en el área de promoción internacional donde nació su interés por el arte y por coleccionar diferentes obras.

En el año 2001, decidió emprender en el área de promoción y difusión del arte contemporáneo, logrando representar a más de 50 artistas plásticos a la fecha. Además, ha participado en diversas ferias internacionales, como Scope Miami, Los Ángeles y Nueva York en distintos años y la feria de arte Zona Maco desde hace ocho años.

Actualmente cuenta con un espacio – galería en la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde realiza diversas exposiciones.
 

Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Maricarmen Razo Aguilar
maria.razo@anahuac.mx