Pasar al contenido principal

Rosa María Galindo imparte conferencia sobre e-commerce y marketing digital a alumnos de Diseño

Durante su ponencia, nuestra egresada hizo hincapié en que la realidad virtual es un desafío y, a su vez, una ventaja en el futuro.

Durante su ponencia, nuestra egresada hizo hincapié en que la realidad virtual es un desafío y, a su vez, una ventaja en el futuro.

Nuestra Facultad de Diseño Campus Sur tuvo como conferencista quincenal a Rosa María Galindo Esperón (Dirección de Empresas de Entretenimiento gen. ‘21), experta en e-commerce y marketing digital.

Durante su charla compartió que utiliza estrategias omni y multi-canal. En la primera se utilizan todos los puntos de contacto para una mejor experiencia y en el segundo caso, canales que compiten entre sí. Asimismo, resaltó que existen diferentes tipos de consumidores: webrooming, showrooming y boomerorooming, catalogación que se rige con base en las variables que influyen en la decisión de comparar los productos, como la marca, los precios, los reviews, las promociones, entre otras. Por ello, dijo que es importante que el sitio web sea accesible a todos, cuyo diseño es básico en el e-commerce. 

Por último, hizo hincapié en que la realidad virtual es un desafío y, a su vez, una ventaja en el futuro. “La interacción inteligente, rápida y fácil con el usuario es uno de los elementos más importantes en el comercio electrónico.

Rosa María Galindo actualmente colabora como directora de nuevos negocios en KBB Negocios realizando, entre otras actividades, la creación de estrategias de marketing digital para la comercialización de productos online y la supervisión de su implementación para cada una de las marcas. Cuenta con diversas certificaciones de Hubspot, Google Ads, Mercado Libre Ads, YouTube, Twitter y Amazon Advertising, además de desempeñarse como profesora en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Condé Nast.

Esta perspectiva del cómo el diseño influye en el e-commerce es sin duda una gran área de oportunidad para el desarrollo de los diseñadores.


Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.magañaf@anahuac.mx