Pasar al contenido principal

Ruth Hernández obtiene Mención Honorífica en la 2ª edición del Proyecto Denísova

Ruth Hernández obtiene Mención Honorífica en la 2ª edición del Proyecto Denísova

 

La académica de nuestra Facultad de Diseño destacó con su propuesta “Alianza” en la convocatoria artística que busca difundir la historia de la joyería.

El 19 de febrero de 2024, la Mtra. Ruth Hernández Estevez (Diseño Industrial, gen. ‘99), académica de la Facultad de Diseño, obtuvo Mención Honorífica en la 2ª edición del Proyecto Denísova, convocatoria artística que busca difundir la historia de la joyería en la que diseños de nuestro pasado son reinterpretados por artistas y diseñadores actuales.
 
Nuestra también egresada destacó con su propuesta “Alianza”, una pieza multiusos elaborada en una aleación blanda de plata con latón y circonias, la cual está elaborada a partir de impresión 3D y latón, inspirada en el cetro de Maximiliano I, mismo que ha transformado en una pieza versátil y portable.

Hernández Estevez ha participado en proyectos y exposiciones como el Concurso Joyería Gijs Baker 2016 en nuestra Universidad, ha coordinado a alumnos en la conceptualización de piezas para el proyecto TANE 2018, ha sido expositora en muestras como Rompiendo Fronteras Colombia y ha sido invitada como jurado en diversos certámenes.
 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx