Pasar al contenido principal

Se llevó a cabo el 16º Simposio de Egresados “Diseñar con Sentidos”

Se llevó a cabo el 16º Simposio de Egresados “Diseñar con Sentidos”

 

En el marco de este evento, también se hizo entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Diseño 2021 al D.G. José Luis Villa Cabello


De manera virtual, nuestros alumnos de la Facultad de Diseño participaron en el 16º Simposio de Egresados “Diseñar con Sentidos”, donde se reflexionó sobre la importancia de reconocer a quienes han tenido un destacado desempeño profesional con una clara identificación con la Misión de su Alma Máter.

En el marco de este evento, en el que estuvo presente la Mtra. Blanche Helene Toffel Quiñones, directora de nuestra Facultad; el Mtro. Jorge Fabre Mendoza, vicerrector Académico, y el Mtro. Carlos del Real Niembro, director de Egresados, se hizo entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Diseño 2021 al D.G. José Luis Villa Cabello (gen. ‘86).

José Luis Villa comenzó su carrera en diseño gráfico y rápidamente dio un giro a su trayectoria, enfocándose en la planeación estratégica y la creatividad publicitaria cuya inquietud lo llevó no solo a trabajar en México, sino también en mercados como el español, el chileno y el estadounidense, donde pasó 20 años de carrera.

Desde su regreso a México ha sido mentor de The Founder Institute y Endeavor, además de miembro del consejo de Special Olympics ayudando al desarrollo de nuevas generaciones. Ha estado al frente de agencias de publicidad con un reconocimiento mundial como Alma DDB y TBWA Chiat Day, y desde el 2018 fundó la agencia SHERLOCK Brand Bonding. También desarrolló la plataforma estratégica Lost & Found® con el propósito de impulsar a sus colaboradores, marcas y clientes para no ser uno más, bajo la premisa de “si quieres llegar adonde nadie ha llegado, debes hacer lo que nadie ha hecho”.

Entre los participantes en este encuentro estuvieron nuestros egresados: Enrique Cruz Cardeña (Diseño Industrial, gen. ‘10), Aranza Sofía Lara Hernández (Moda, Innovación y Tendencia, gen. ‘16), Ailín Salcedo Hernández (Diseño Gráfico, gen. ‘17), Miguel Ángel Meléndez Carrera (Diseño Industrial, gen. ‘19) y Alejandro Ortiz Pichardo (Diseño Multimedia, gen. ‘17).

Para finalizar este evento, por primera vez se realizó la entrega de los premios “Junior Designer” para alumnos del 1º a 4º semestre y “Advanced Designer” para aquellos del 5º a 8º semestre, que otorgó nuestra Facultad de Diseño a los 16 proyectos más destacados de los cuatro programas de licenciatura de ambos campus.

Los estudiantes de ambos campus pudieron escuchar y reflexionar no solo las propuestas que actualmente los egresados Anáhuac desarrollan para el beneficio de nuestra sociedad, sino también para valorar los esfuerzos de quienes alguna vez pasaron por nuestras aulas y ahora son destacados diseñadores.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx