Pasar al contenido principal

Se realizó en nuestra Universidad la exposición de moda “Dandy Couture”

 Se realizó en nuestra Universidad la exposición de moda “Dandy Couture”


Las piezas que se presentaron fueron resultado del trabajo colaborativo entre la Escuela de Diseño, el Instituto Europeo de Diseño de Florencia y Roma y la Asociación Raíces Culturales de Oaxaca

Nuestra Escuela de Diseño realizó en el hall del CAD la exposición de moda “Dandy Couture” como parte del plan de internacionalización que ha impulsado la Universidad Anáhuac México en los últimos años.

Las piezas que se presentaron fueron resultado del trabajo colaborativo entre nuestra Escuela de Diseño, el Instituto Europeo de Diseño de Florencia y Roma y la Asociación Raíces Culturales de Oaxaca.

En este proyecto se mezclaron mundos distintos: los textiles artesanales nacidos de manos oaxaqueñas y la mirada de jóvenes creativos bajo un tema de inspiración que vio su nacimiento en 1820: el “Dandy”. Tradición, elegancia, artesanía y extravagancia son algunos conceptos que inspiraron este desafío, que involucró a alumnos y docentes del Instituto Europeo de Diseño de los campus Florencia y Roma y la Escuela de Diseño de la Universidad de Anáhuac México.

Un total de 20 estudiantes de dos continentes trabajaron para producir una colección inspirada en la figura del “Dandy”, comprometiéndose a utilizar y respetar en todo momento los materiales producidos por manos artesanas de Oaxaca. Cada estudiante diseñó su propia colección y confeccionó dos prendas que fueron evaluadas por un comité para determinar a un ganador de cada institución.

En esta ocasión, nuestra alumna ganadora fue Aranza Lara Hernández (5º semestre de la Licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia) con el proyecto de un vestido de cocktail, bajo la asesoría de las Maestras Deborah Stockder y Mabel Castillo, dentro de la materia Practicum I.

Las prendas serán exhibidas en México e Italia en distintos foros, y los alumnos ganadores viajarán con un tutor al otro país para asistir a los diferentes eventos en los que serán presentados sus diseños.

Esta magna exposición marcó el inicio de la presentación de los proyectos en México e Italia que culminarán en julio en Florencia, Italia, durante la feria Pitti Immagine Uomo, donde no solo se mostrará la pieza ganadora sino todas las prendas de las alumnas de México, Roma y Florencia.


Más información:
Escuela, Facultad o Área
Persona
correo@anahuac.mx