Pasar al contenido principal

Seleccionan documentales de alumnos Diseño Multimedia en la 16ª edición de Shorts México

Seleccionan documentales de alumnos Diseño Multimedia en la 16ª edición de Shorts México

 

Los documentales “Un lugar oscuro” y “Talismán” serán proyectados en la Cineteca Nacional a principios de septiembre de 2021


Del 1 al 8 de septiembre y en el marco de la 16ª edición de Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México, se proyectarán en la Cineteca Nacional las producciones seleccionadas y realizadas entre 2019 y 2021, certamen en el que destacaron alumnos de la Licenciatura en Diseño Multimedia.

Los documentales seleccionados de nuestros alumnos de 8º semestre fueron:

“Un lugar oscuro”
Categoría: Documental Estudiante
•    Damián López Salazar
•    Gabriela Sánchez Cervantes

“Talismán”
Categoría: Documental Estudiante
•    Beatriz Jaime Gomory
•    Berenice Sing Palomeque

Cabe mencionar que ambos videos fueron realizados en la materia Producción audiovisual bajo la asesoría del Mtro. Luis Manuel Acosta Aguirre.

En esta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México, que busca reconocer, difundir y reforzar la producción del cortometraje en México y el mundo, se contó con 12 secciones nacionales e internacionales en las siguientes competencias: competencias mexicanas de ficción, animación, documental y Neomex (nuevas propuestas/amateur), competencias iberoamericanas (ficción, animación y documental) y competencias internacionales (ficción, animación y documental).

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx