Pasar al contenido principal

Seleccionan proyectos de Diseño en la 7ª edición de Inédito 2021

Seleccionan proyectos de Diseño en la 7ª edición de Inédito 2021

 

Nuestros alumnos destacaron en este concurso que muestra las oportunidades en este campo para un mercado nacional e internacional

En el marco del Design Week México, que se llevó a cabo bajo el eje temático “Design is everything”, alumnos de nuestra Facultad de Diseño fueron seleccionados para participar con sus proyectos en la 7ª edición de “Inédito 2021”

Los alumnos exponen sus propuestas a esta una convocatoria que estuvo abierta a proyectos de diseño utilitario nunca antes publicados, difundidos o comercializados en las categorías de innovación, funcionalidad, concepto (diseño crítico), experiencia de usuario, materiales y procesos, estética (arte-objeto o pieza coleccionable), impacto social artesanal, impacto ambiental y diseño circular.

En esta ocasión los proyectos seleccionados para participar fueron:

Colectivo | CERO _ 01
Yunuen Moroni Penagos
Eduardo Murillo Zavala
Harumi Tanaka
Ramiro Matos Calleja
María José Gándara Iglesias
Kristelle Ávila Muñoz
Julieta Garza Anaya
(Alumnos de Diseño Industrial)

Cuerpo del vacío
Juan Pablo San Germán Cruz
(Alumno de Diseño Industrial)

Oblivion, moda natural: Textiles y teñidos sostenibles
Michelle Ortiz Andrade
(Alumna de Moda, Innovación y Tendencia)

Inédito estrena en esta edición una nueva categoría: diseño circular, con la que se busca promover un nuevo enfoque del diseño en el que se introduce una perspectiva regenerativa del objeto/producto. Desde 2018, Design Week México colabora con el Instituto Europeo de Diseño (IED) para otorgar becas de estudio a los ganadores de Inédito Universitario.

La exposición se lleva a cabo desde el 14 octubre 2021 al 13 de febrero de 2022 en Espacio CDMX Arquitectura y Diseño en Av. de los Compositores 4, Bosque de Chapultepec II Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11100, Ciudad de México, en un horario de 10:30 a 18:00 hrs.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx