Pasar al contenido principal

Seleccionan proyectos de la Facultad de Diseño en la 6ª edición de “Inédito”

Seleccionan proyectos de la Facultad de Diseño en la 6ª edición de “Inédito”

 

Alumnos destacaron por su ingenio en este concurso que muestra las oportunidades en este campo para un mercado nacional e internacional.


En el marco del Design Week México, que se llevó a cabo bajo el eje temático “El diseño es la respuesta”, alumnos de nuestra Facultad de Diseño fueron seleccionados para participar con sus proyectos en la 6ª edición de “Inédito”.

Se trata de una convocatoria abierta a proyectos de diseño utilitario en las categorías de: impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. La plataforma incluye tres clases de participación: profesional, estudiantes y digital. No solo es un concurso o una exposición, “Inédito” muestra las oportunidades para un mercado nacional e internacional del buen diseño con factibilidades comerciales y de producción.

Los proyectos seleccionados para participar fueron:

• AFUTURO. Colección de objetos contenedores de agua que tiene como concepto el origen y la importancia de este vital líquido. Juan Pablo San Germán Cruz (7º semestre de Diseño Industrial).

• YOKAN. Objetos para sentir, el sentir de los objetos. Contenedor de alimentos que no puedes ver, solo percibir con el olor que sale de los orificios y despertando los sentidos. Andrés Muñoz Lentz (7º semestre de Diseño Industrial).


• ORIGEN. Contenedor elaborado a través de un análisis de materiales y procesos  mexicanos que no existen en otros países, como el recinto negro rallado (piedra originaria del territorio mexicano) y el cobre amartillado. Ana Paulina Paredes Bonilla (5º semestre de Diseño Industrial).


• HUMMO. Copal o copalera basado en el origen de la tradición prehispánica pero trasladado a nuestros tiempos con otro material, como el bronce. Juan Pablo San Germán Cruz (7º semestre de Diseño Industrial).

Esta exposición fue inaugurada en Espacio CDMX, ubicado en Av. de los Compositores núm. 4, Bosque de Chapultepec, II Sección, y puedes visitarla a través de: Inédito - Design Week Mexico 2020


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx