Pasar al contenido principal

Seminario permanente Sociedad, cultura y vida cotidiana en México estudia la Conquista de México

Se llevó a cabo la IX Sesión del Seminario Permanente: Sociedad, cultura y vida cotidiana en México titulado “La conquista de México”

 

Se llevó a cabo la IX Sesión del Seminario Permanente: Sociedad, cultura y vida cotidiana en México titulado “La conquista de México”

 

El seminario permanente, organizado en conjunto por la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhauc México, La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llevaron a cabo la novena mensual ininterrumpida del Seminario Permanente: Sociedad, cultura y vida cotidiana en México titulado “La conquista de México” 
En esta sesión participaron los historiadores especialistas en la vida cotidiana en la época de la conquista de México, el Dr. Alfredo Bueno Jiménez, Doctor, Maestro y Licenciado en Historia por la Universidad de Granada, España. Es miembro del grupo de investigación ‘Andalucía Oriental y su relación con América en la Edad Moderna’ de la propia Universidad de Granada. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)-Conacyt y coordinador de la Licenciatura en Historia y la Maestría en Culturas de la Antigüedad de la Universidad Anáhuac México. Partició con el tema “La cotidianidad alimentaria de la hueste cortesiana desde marco insular antillano  (1519-1521)"

De igual forma estuvo presentó su ponencia el Lic. Enrique Gómez Velázquez, Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha dedicado sus últimos años a la investigación en temas de investigación en el Caribe en los siglos XV y XVI, siendo participe en foros, diplomados y eventos referentes a la temática. En esta ocasión presentó el tema “El marco antillano como antecedente a la conquista de México".

Ambos ponentes expusieron detalles de la vida cotidiana en esa época histórica con gran maestría y profundidad. 

Sigue el seminario en:
https://www.facebook.com/SP.SociedadculturayvidacotidianaMX/videos/941807786499720


Más información:

Facultad de Diseño
Carolina Magaña Fajardo
Carolina.maganaf@anahuac.mx