Pasar al contenido principal

Stephanie Cacho comparte su experiencia como emprendedora y creadora de Luz Viva

Stephanie Cacho comparte su experiencia como emprendedora y creadora de Luz Viva

 

A través del diseño de bolsas, carteras y accesorios, nuestra recién egresada de Diseño Industrial Campus Norte reveló cómo la Universidad Anáhuac México le ayudó a desarrollar competencias para el emprendimiento


Nuestra recién egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Facultad de Diseño, Stephanie Cacho Jouanen, compartió con alumnos de últimos semestres su experiencia como emprendedora en el mundo del diseño de bolsas, carteras y accesorios.

Durante la plática, habló del proceso para descubrir una idea emprendedora y lanzar al mercado su marca, Luz Viva, y cómo descubrió su pasión por el diseño y de qué manera la formación que tuvo en la Universidad Anáhuac México le ayudó a desarrollar competencias para el emprendimiento.

Aunque reconoció que no fue un camino fácil, aseguró que gracias a la asesoría de sus profesores pudo desarrollar un pensamiento estratégico que le permitió conocer el contexto para la apertura de su marca, cuyos productos son producidos a mano y tienen el objetivo de alegrar la vida de las personas que los adquieren.

Para finalizar, agradeció de manera especial el apoyo de su familia y amigos quienes forman parte fundamental de su alegría e inspiración.

Actualmente Stephanie Cacho se encuentra estudiando una maestría en ilustración y diseño gráfico. Te invitamos a conocer sus diseños aquí.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx