Pasar al contenido principal

Víctor Mattar gana mención honorífica en el Premio Nacional de Diseña México 2022

Nuestro alumno de Diseño Gráfico tuvo una destacada participación al realizar proyectos innovadores a través del uso estratégico del diseño.

Nuestro alumno de Diseño Gráfico tuvo una destacada participación al realizar proyectos innovadores a través del uso estratégico del diseño.

Víctor Mattar, alumno de Diseño Gráfico del Campus Sur de la Facultad de Diseño, fue condecorado con dos preseas que le otorgó el Premio Nacional de Diseño: Diseña México.

En la categoría de Diseño de comunicaciones visuales, subcategoría de Ilustración, participó con el cartel Carmina Burana, por el cual fue acreedor de la mención honorífica. 

Esta pieza fue construida a partir de una técnica en forma de rasgado, lo que generó movimiento y dinamismo a la imagen compuesta por colores cálidos que aparentan una textura de llamaradas. El objetivo de este proyecto fue transmitir la Importancia del arte y cultura, retomando la obra del mismo nombre, de Carl Orff.

Víctor también participó con un cartel en la misma categoría titulado Refill también sabe bien con el que resultó ganador. Para el diseño de esta ilustración, recurrió a la retórica como herramienta publicitaria, partiendo de la representación de la forma icónica de la botella de vidrio de Coca-Cola a través de la técnica similar al splash, conceptualizándola más adelante con la idea de cobranding con McDonald’s.

Felicitamos a Víctor, ya que sin duda sus resultados fueron innovadores con el uso estratégico del diseño. 
 


Más información

Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx