Pasar al contenido principal

Xavier Bermúdez invita a participar en la Bienal Internacional del Cartel en México

Xavier Bermúdez invita a participar en la Bienal Internacional del Cartel en México

 

El director general de dicha asociación civil invitó a nuestros alumnos a  sumarse al concurso luego impartirles una conferencia virtual sobre el cartel.

El diseñador gráfico Xavier Bermúdez impartió una conferencia virtual a los alumnos de nuestra Facultad de Diseño en la que los motivó a participar en la 16ª Bienal Internacional del Cartel en México.

El destacado ponente también compartió con los estudiantes algunos antecedentes del cartel en México y cómo se ha desarrollado en la cultura popular, así como en actividades culturales y sociales, siempre dándoles su forma visual de síntesis y modernidad.

Además, recordó cómo los salones de baile, el box, la lucha libre, la danza, la música, el teatro y el cine han provocado un cartel de opinión en la que el autor participa no solo en la creación de un lenguaje, sino en el discurso mismo.

Xavier Bermúdez, también director general de la Bienal Internacional del Cartel en México, asociación civil pensada desde sus orígenes como la plataforma de intercambio de información de creadores donde nacen o se impulsan proyectos afines, recordó que las seis categorías para participar son: cartel sobre cualquier tipo de temática, cartel sobre cine, cartel inédito sobre la biodiversidad, cartel inédito por la no violencia contra las mujeres, cartel inédito por un México libre de corrupción y cartel inédito por más competencia para que puedas elegir.

Es importante recordar que la convocatoria para este certamen cerró este 15 de mayo.


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Carolina Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx