Pasar al contenido principal

Yom, la aplicación de remate de comida contra el cambio climático

Yom, la aplicación de remate de comida contra el cambio climático

 

Nuestro egresado de Diseño Gráfico, Eduardo Rivera, busca convertirse en el pionero del remate de comida en buen estado en México con grandes descuentos en restaurantes afiliados


Los alimentos pierden rápidamente su frescura en un anaquel disminuyendo así su atractivo con relación al precio de lanzamiento, lo que dificulta cada vez más su venta y posteriormente se desecha. Esta descomposición genera un gas de efecto invernadero más potente que el dióxido de carbono equivalente a la contaminación producida por 43 millones de autos anualmente, según datos de World Wide Fund for Nature.

Ante estos hechos, nuestro egresado Eduardo Rivera (Diseño Gráfico, gen. ‘16) creo Yom, una aplicación de remate de comida contra el cambio climático con la que se puede rescatar deliciosa comida en buen estado con descuentos desde el 50 hasta el 70% en restaurantes afiliados.

Con este proyecto, 500,000 establecimientos de alimentos y bebidas se beneficiarían ante alguna eventualidad económica, ya que permite rescatar un porcentaje de inversión de sus platillos excedentes en caso de que su adquisición a precio original se vuelva complicada en los próximos meses. ¡En resumen, todos ganan!

La aceptación del remate de comida conocido como On Sale Food es un éxito en otras partes del mundo, por lo que Eduardo Rivera, a través de Yom, busca ser de los primeros en promoverla en México.

Nuestro egresado es experto en diseño y estrategia de marca para clientes en México y Estados Unidos y está convencido del cambio relevante que podrían aportar las empresas cambiando su oferta de mercado a favor del medioambiente, por lo que espera que con este tipo de proyectos se motive a las personas a participar en estas prácticas creativas.

Si quieres saber más, haz clic aquí. También puedes seguirlos a través de sus redes sociales:

Facebook: @yom.movement
Instagram: @yom.movement
TikTok: @yom.movement

 


Más información:
Facultad de Diseño / Campus Norte
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx