Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios
Misión:
Facilitar el proceso de formación y desarrollo de personas íntegras, que por su excelente preparación profesional y humana, puedan desarrollar cualidades de liderazgo, promoviendo el desarrollo del hombre y de la sociedad en sus diferentes campos de acción: El Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN)
A partir de 1993 y a través del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios, (CADEN) dependiente de la Facultad del mismo nombre, la Universidad Anáhuac ofrece educación de posgrado en dichos campos. Actualmente cuenta con los siguientes programas:
Maestría en Alta Dirección – MBA | Maestría en Economía y Negocios | Maestría en Finanzas | Maestría en Dirección Estratégica de Capital Humano | Maestría en Banca y Mercados Financieros
Maestría en Finanzas
WEBINARS
La persona como creadora de valor en las organizaciones. (Parte 2)
La persona como creadora de valor en las organizaciones. (Parte 1)
Perspectivas Económicas ante la Pandemia
The Anáhuac Journal
The Anáhuac Journal es una publicación semestral de investigación estrictamente arbitrada, donde se publican temas que tratan principal, pero no exclusivamente, asuntos relacionados con problemas económicos, financieros, de la ciencia política, de la administración y de temas vinculados.Volumen 23, Número 2 • Segundo Semestre 2023
CONTENIDO
1.- The price of agave in Mexican states holding Designation of Origin of Tequila status, and its systematic depreciation over the forthcoming decade (2000-2031).
Rafael Díaz Castellanos. Págs. 12-37
2.- The impact of VXY and EM-VXY on the implied volatility of ATM option premiums for the USD/MXN exchange rate on the CBOE.
Daniel García Luna Romero, José Ricardo Salazar Garza, Lucio Alán Luis Zatarain, Jesús Alberto Zavala Durón. Págs. 38-67
3.- Elasticities of VAT Collection and Mexican Imports: Analysis by subchapters in the period 2010-2022.
Javier Moreno Espinosa, Leovardo Mata Mata, Diego Hernández Cortés, Pablo Raúl Valenzuela Reyes. Págs. 68-95
4.- Prácticas sociales de RSE en empresas familiares. ¿Contribuyen a la sostenibilidad empresarial y los ODS 3, 4, 5 y 8? Una revisión sistemática de la literatura.
Tania Mora Ortega, Dyalá de la O Cordero. Págs. 96-121
5.- El home office y el desempeño laboral de una empresa peruana de servicios digitales.
Miguel Artemio Argandoña Arratea. Págs. 122-145
6.- Participación laboral de las mujeres en México: preferencias y limitaciones.
Dalia Catalina Pérez Bulnes, Cinthya Guadalupe Caamal Olvera, José Luis Mastretta López. Págs. 146-179
Revista de Negocios y Economía Anáhuac
La Revista de Negocios y Economía Anáhuac Año VI, número 37, Enero-Marzo 2022, es una publicación trimestral editada por Investigaciones y Estudios Superiores S.C., a través de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México. Reúne temas y artículos de nuestros profesores e investigadores.Año VI, número 37, enero - marzo 2022
CONTENIDO
Ciberseguridad en las Empresas. Adolfo Arreola García. Pág. 4
Finanzas sostenibles. Javier Perochena. Pág. 8
Mega tendencias e-commerce 2022. Nayeli Fajardo. Pág. 12
El futuro de las habilidades. Glenda Quintini. Pág. 16
Energías renovables. Raúl A. Livas Elizondo. Pág. 20
Transformación digital. Manuel Alonso Coto. Pág. 26
Acreditaciones Internacionales
La Facultad de Economía y Negocios cuenta con acreditaciones internacionales y nacionales, además es miembro de importantes instituciones que se caracterizan por estar comprometidas con la educación de excelencia
The Association to Advance Collegiate Schools of Business, (AACSB) Dicha asociación conecta a educadores, estudiantes y empresas para lograr un objetivo común: crear la próxima generación de grandes líderes empresariales.
Association of MBA´s (AMBA), órgano acreditador cuyos servicios de evaluación son reconocidos en todo el mundo, ya que aprobar su riguroso proceso de acreditación es sinónimo de calidad, confiabilidad y liderazgo.