Pasar al contenido principal

Alumnos de la Maestría en Economía y Negocios presentes en el Get Together: “Recursos Humanos, Somos Todos” con la Mtra. Mariela Alonso

Get Together 2021

El pasado jueves 27 de mayo, se llevó a cabo el segundo Get Together del 2021, para los alumnos de la Maestría de Economía y Negocios del Centro de Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN).

En este evento se contó con la presencia de la Mtra. Mariela Alonso Ablanedo, Responsable General de MAPFRE México, y experta en el área de Recursos Humanos, quien impartió el tema “Recursos Humanos somos todos”, que abordó interesantes temas que suceden dentro de las organizaciones e involucran a todos los colaboradores.

La Mtra. Alonso, de manera amena involucró a los asistentes en la reflexión de lo que significa el Área de Recursos Humanos y su importancia para el logro de los objetivos de la organización. Destacó cada a una de las etapas del ciclo de talento (atracción, formación, retención y evaluación) y su importancia en la construcción de experiencias WOW, como ella las define, para mejorar el clima organizacional, ya que, con base en estadísticas, solo el 15% de las personas es feliz en su trabajo

Además, hizo especial énfasis en la motivación como elemento fundamental para potenciar la productividad de la organización y a la par, la importancia del desarrollo personal y profesional de los colaboradores. Un elemento importante que la ponente destacó, fue la obligación de las organizaciones para considerar el lado humano y que incluso, ha dado pie a la gestión de la NOM035. Se reflexionó sobre los retos que enfrentan las empresas y centros de trabajo en general, con los cambios que la pandemia trajo consigo, en términos del trabajo remoto y el reclutamiento a distancia.

A la par, la Mtra. Alonso, hizo un llamado para que, como colaboradores, todos entiendan que deben involucrarse en las estrategias de recursos humanos para el éxito en la organización, ya que Recursos Humanos somos todos. 
Desde la coordinación de la Maestría, confiamos que actividades como ésta, complementan y refuerzan la visión y formación de nuestros estudiantes, para la toma de decisiones de negocio. 
 


Más información:
Maestría en Economía y Negocios