Pasar al contenido principal

La Anáhuac, sede del Día de la Gestión del Proyecto Social 2019

Día de la Gestión del Proyecto Social 2019

El pasado 8 de noviembre se llevó el Día de la Gestión del Proyecto Social en su Edición 2019 (DGPS) con sede en la Universidad Anáhuac México, evento en el que se reunieron instituciones y organismos internacionales como el Project  Management Institute (PMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre otras.

El objetivo de este espacio, organizado por las Facultades de Economía y Negocios y Responsabilidad Social, en conjunto con el PMI, fue difundir e implementar la Metodología PM4R (desarrollada por el BID) para ayudar a las fundaciones y asociaciones civiles que desarrollan proyectos de tipo social, para que tengan mayor eficiencia en la gestión de sus proyectos y obtención de resultados.

En un ambiente de entusiasmo, compromiso, colaboración y co-creación, los conferencistas, voluntarios y asistentes en general intercambiaron conocimientos,  experiencias y buenas prácticas de gestión de los proyectos que están desarrollando. También compartieron los motivos que les impulsaron a la creación de sus fundaciones y los deseos de construir una sociedad más justa, libre y sostenible.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Mtro. Alfredo Nava Govela, director de la Facultad de Economía y Negocios, y del Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de Facultad de Responsabilidad Social, espacio donde se llevaron a cabo conferencias y charlas, así como un taller en el que más de 20 fundaciones recibieron asesoría en sus proyectos por voluntarios PMI especializados, docentes y alumnos de licenciatura y posgrado de la Anáhuac.
en la clausura se contó con la participación de la Dra. Laura Iturbide Galindo,  directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), y del Mtro. Jorge Joaquín Reyes Iturbide, director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa.

Por su parte el presidente de PMI, el Mtro. Emiliano Silva Prudovsky, agradeció el trabajo realizado en la Universidad Anáhuac México como sede de esta edición 2019, y externó su deseo de realizar acuerdos para otros proyectos que vinculen aún más a ambas instituciones.
 


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Mtra. María Estela Ruiz Godoy
estela.ruizgo@anahuac.mx