Pasar al contenido principal

Avances en Investigación Educativa

La Universidad Anáhuac continúa su política de ofrecer a la comunidad científico-pedagógica, y a la comunidad educativa en general, los avances en el conocimiento educativo, efecto del impulso dado a la investigación en la institución y, específicamente, en los niveles de posgrado de la Facultad de Educación.

Las funciones sustantivas de la Universidad, las cuales están íntimamente ligadas, tienen que ver con la generación de conocimiento y con la difusión de los nuevos saberes, tanto dentro como fuera de las aulas.

La Facultad de Educación y Humanidades cumple con la primera tarea, a través de los proyectos de investigación educativa aplicada que se llevan a cabo en el Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos. Estos proyectos se derivan tanto de las tesis doctorales que los alumnos realizan, bajo la tutela y dirección del claustro de profesores de sus programas de maestría y doctorado, como de las cátedras de investigación y las investigaciones que cada docente lleva a cabo como parte de su carga académica.

 

Avances en Investigación Educativa 1 Avances en Investigación Educativa 2 Avances en Investigación Educativa 3 Avances en Investigación 4

Los resultados de investigación educativa que se publican en estos volúmenes. Son artículos que resumen los estudios en que se basan las tesis doctorales, proceden de los dos programas de este nivel que ofrece la Facultad de Educación y Humanidades: el Doctorado en Evaluación Educativa y el Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas. 

Los estudios resultantes provienen del programa de Maestría en Educación que, aunque tratan temas educativos diferenciados, resalta la frecuencia de los problemas didácticos, la formación docente y la inclusión educativa.