Pasar al contenido principal

Historia

La educación es el principal motor de desarrollo de la sociedad.

Su fin último consiste en contribuir a nuestra realización personal y al bien común al propiciar nuestro desarrollo armónico e integral, así como permitirnos colaborar desde el lugar que ocupemos en la sociedad y del rol que juguemos en ella para la construcción no sólo de un mejor país, sino de un mejor mundo donde vivir.

La Facultad de Educación cuenta con 40 años de existencia, durante los cuales ha ido entretejiendo en sus aulas de licenciatura y posgrado las historias de más de mil egresados que han dejado huella a través de su práctica educativa en organizaciones escolares, culturales, empresariales, de participación social, entre otras.

Pocas facultades como la nuestra han formado a pedagogos, administradores, sociólogos, psicólogos, economistas, politólogos, arquitectos, contadores, ingenieros, comunicólogos, médicos, químicos y matemáticos. Esto es privilegio de la educación, disciplina que convoca al diálogo con otros saberes, ya que forma a los educadores del ámbito escolar y organizacional.

Ésta fue la primera Escuela que se elevó a rango de Facultad en la Universidad Anáhuac, por el convenio que estableció en 1991 con la Universidad Complutense de Madrid, para comenzar a impartir el primer programa doctoral de esta institución de educación superior.