Pasar al contenido principal

Mision, visión y valores


Entre los principios de la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas se encuentran el respeto a la dignidad inherente de todas las personas, así como el respeto por la diferencia, la participación e inclusión plenas y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. En congruencia con estos principios y con su misión, la Universidad Anáhuac México crea en agosto del 2010 a través de la Facultad de Educación, la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad. Como institución socialmente responsable y convencida de la importancia de la defensa de la vida y de la educación para todos, la Universidad Anáhuac impulsa este programa consciente de que la transformación y desarrollo de la sociedad es responsabilidad de todos, especialmente de las instituciones de educación superior.


Video ¿Qué es la discapacidad?

Construir una comunidad universitaria incluyente, brindando igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad
Ser un modelo incluyente de instituciones de educación superior, siendo a la vez impulsores de culturas, prácticas y políticas inclusivas en nuestro país.
Equidad, Participación, Comunidad. Respeto a las personas, Empatía, Compromiso, Tolerancia, Diversidad, Derechos.

Cultura Inclusiva Anáhuac

En la Universidad Anáhuac México nos preocupamos por generar un ambiente que derribe barreras y tienda puentes que avancen hacia la construcción de una cultura inclusiva.


Conoce más

Últimas noticias

Contacto

Gloria Castañeda Fuertes
Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad
Correo: gloria.castaneda@anahuac.mx
Ext. 8329
Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales Anáhuac
hab_sociales_y_vocacionales