Pasar al contenido principal

10 años de formar alumnos con discapacidad, Diplomado en Desarrollo de Habilidades

La Facultad de Educación de nuestra Universidad celebró la primera década de este programa que desarrolla competencias sociales y vocacionales.

 

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales de nuestra Facultad de Educación cumplió 10 años de formar alumnos con discapacidad.

Este programa a lo largo de esta primera década ha trabajado en la creación de oportunidades y derrumbando barreras, para crear una comunidad universitaria más incluyente con las personas con discapacidad.

Para celebrar esta fecha, se realizó un evento virtual que estuvo encabezado por el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad, quien felicitó a la Facultad de Educación por la iniciátiva que tuvo hace diez años para la creación de este programa que ofrece una alterativa a la licenciatura a jóvenes con discapacidad intelectual y que brinda una educación que favorece la calidad de vida y autodeterminación de sus alumnos.

Durante el encuentro estuvo presente la Mtra. Francesca Munda Magill, actual directora de la Facultad de Educación, quien inició este programa junto a la Dra. Luz del Carmen Dávalos, entonces directora de la misma, quien dio unas emotivas palabras por esta primera década.

La Dra. Adriana Molina, directora de la Escuela de Artes, quien ha sido una de las principales aliadas y promotoras del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales.

Pieza central y fundamental en estos años 10 años han sido sus alumnos, por lo que también estuvieron presentes algunos, quienes hablaron en representación de sus compañeros del Campus Norte y Campus Sur.

Juan Pablo Altamirano del Campus Sur y Ana Paula Ahumada del Campus Norte, quienes conmovieron a todos con sus palabras, asegurando que lo que más les ha gustado del Diplomado en Desarrollo de Habilidades Sociales y Vocacionales es conocer a nuevos amigos y maestros. Juan Pablo comentó también, que su estancia en la Universidad le ha dado la oportunidad de ser más independiente.

En el evento también estuvieron presentes la Dra. Alicia Hernández, coordinadora del área de Cine de la Facultad de Comunicación, quien ha sido parte importante en estos diez años; así como nuestro egresado Ricardo Coronel Robles y su madre Leticia Robles, quienes compartieron la experiencia del primero en su paso por la Anáhuac.

Como parte de los festejos de estos primeros 10 años, se presentó una publicación que conmemora estos diez años del diplomado con experiencias de maestros, alumnos, egresados y padres de familia.

Para consultar la publicación, da clic en la portada:

https://www.anahuac.mx/mexico/folleto/Educacion10/?fbclid=IwAR0VimkMcnIK135vrRSA3BtLrpsTWIZRqMeEusXxH-sERDDAp-AtO4A6ooY

 

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx