Pasar al contenido principal

“2020, la sacudida que necesitaba la educación para reinventarse”

Con este Webinar inició el ciclo de conferencias “E-Ducación, el futuro que llegó” de nuestra Facultad de Educación.

 

El Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas participó en el ciclo de conferencias: “E-Ducación, el futuro que llegó” con el Webinar: “2020, la sacudida que necesitaba la educación para reinventarse”.

Con la asistencia de expertos en el ámbito de la educación, se desarrolló una mesa redonda en la que se analizaron los posibles escenarios de cambio para la educación ante las nuevas necesidades y posibles futuros del mundo actual.

La Dra. Nancy Picazo Villaseñor, coordinador académica del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas, coordinó y participó como moderadora con el objetivo de desarrollar una discusión fluida y fructífera. Como miembros de la mesa redonda, estuvieron presentes la Dra. Frida Díaz Barriga Arceo, Doctora en Pedagogía, investigadora miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 3 y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Dr. Roberto Rodríguez Gómez-Guerra, Doctor en Ciencias Sociales, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS-UNAM) y miembro del SNI nivel 3; la Mtra. Laura Angélica Gamboa Bello, Maestra en Psicopedagogía, directora del Centro de Formación y Actualización Docente Anáhuac (CEFAD); y el Dr. Luis Medina Velázquez, Doctor en Educación y coordinador del Centro Anáhuac de Investigación y Servicios Educativos (CAISE).

La conferencia se distinguió por la excelente acogida por parte del público debido a la gran interacción con preguntas hacia los miembros de la mesa redonda y como parte de los participantes, dando a conocer técnicas y estrategias para aplicar adecuadamente a la nueva educación, de modo que el profesor se sienta motivado a realizar aquellas acciones para ofrecer una mejor educación hacia el alumno.

Gracias al interés y demanda del público se logró llenar el cupo máximo de la sala de Zoom y 7,500 reproducciones vía streaming en el que participaron egresados, estudiantes y académicos de licenciatura y posgrados de España, Honduras y Estados Unidos, además de diversos estados de la República.

Felicitamos y agradecemos a los participantes por haber contado con su presencia y sus aportaciones en este Webinar que ha supuesto para todos una valiosa experiencia.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx