Pasar al contenido principal

Académicos de Educación imparten taller a alumnos de preparatoria

De este modo se sumaron a las actividades de la Semana Virtual de la Salud del colegio La Salle Simón Bolívar Mixcoac.

 

Académicos de nuestra Facultad de Educación participaron en el taller “Lo que vemos sí importa”, dirigido a estudiantes de bachillerato del colegio La Salle Simón Bolívar Mixcoac, el cual formó parte de las actividades de la Semana Virtual de la Salud, cuyo objetivo fue promover la salud física, emocional y social en los jóvenes en los tiempos actuales en los que convivimos con la realidad virtual y el COVID-19.

Aunado a lo anterior, el espacio virtual permitió que los estudiantes reflexionaran críticamente sobre quiénes somos en Internet, en dónde se encuentra nuestra información en el espacio virtual, a qué riesgos nos podemos ver expuestos en la era digital y cómo podemos prevenir por medio de la ciudadanía digital estos peligros en la red.

Dicho taller permitió a los estudiantes generar conciencia y un plan de acción positiva para cuidar la huella e identidad digitales. Al respecto, compartieron  acciones concretas y decisiones que están en sus manos para convertirse en líderes digitales que cuidan, dan lo mejor de sí y piensan críticamente antes de compartir, publicar o impactar en los medios digitales.

Para la Facultad de Educación es de gran importancia colaborar con otras instituciones educativas y coadyuvar en la formación de los alumnos, por ello agradecemos la participación de la Mtra. Luz Adriana Martínez, la Mtra. Susana Memún Zaga, la Lic. María Fernanda Martínez y el Dr. Alfonso Torres Maldonado, todos académicos de nuestra Universidad Anáhuac México.

 


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx