Pasar al contenido principal

Egresada presenta y defiende trabajo de Maestría en Educación

Luego de diseñar una original propuesta de formación para el área médica, María de Lourdes Hernández obtuvo la Mención Honorífica.

 

La Mtra. María de Lourdes Hernández Saavedra, quien se especializó en el campo de la docencia con base en competencias, presentó su trabajo aplicativo intitulado “Aplicación de un sistema de evaluación en la Licenciatura de Médico Cirujano Dentista: Metodología Clínica Objetiva Estructurada (ECOE)” con el que obtuvo el grado de Maestra en Educación.

Dicha estrategia se apoya en la simulación clínica para evaluar las competencias profesionales de los especialistas en salud. De esta manera, se utilizan diversas situaciones o escenarios creados para permitir que los profesionistas de este campo participen activamente en la representación y solución de un acontecimiento real, con la finalidad de practicar, aprender o ser evaluados.

Su uso se está haciendo cada vez más frecuente en la formación médica debido a que permite el autoaprendizaje, la estandarización de la enseñanza y la ética en salud, además de facilitar procesos de educación continua y seguridad del paciente e incorporar nuevos temas no considerados formalmente en la mallar curricular.

El jurado de este examen de grado estuvo integrado por el Dr. Marco Antonio Rigo Lemini, presidente del  sínodo; el Mtro. Carlos Robles Bonilla, vocal; y el Dr. Alfonso Torres Maldonado, secretario del jurado.

Cabe señalar que la sustentante fue aprobada con Mención Honorífica por la relevancia de la problemática abordada, así como por la pertinencia y originalidad del trabajo curricular y didáctico presentado.

Felicitamos a nuestra egresada por este gran logro y por su liderazgo académico de acción positiva.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx