Pasar al contenido principal

Facultad de Educación y Cátedra Shimon Peres por la Paz participan en el Balance Anual Redim 2019

Nuestras académicas atendieron la invitación de la senadora Josefina Vázquez Mota para la presentación del informe sobre el estado de la violencia en la infancia.

 

El pasado 12 de febrero la Dra. Tamara Kolangui Nisanof, directora de la Cátedra Shimon Peres por la Paz; la Dra. Nancy Picazo Villaseñor, coordinadora académica del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas; y la Dra. Patricia Martínez Lanz, coordinadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de nuestra Facultad de Educación, acudieron al Senado de la República donde se presentó el Balance Anual 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia  en México (Redim) “Entre la visibilidad y la violencia”.

 

Nuestra Facultad de Educación respondió sí a la invitación que extendió la senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado.

 

En dicho informe se dieron a conocer las situaciones en las que se encuentra la niñez y la adolescencia donde, entre otros aspectos, se afirmó que en 2019 un total de 11,000 infantes sufrieron algún tipo de agresión o fueron reclutados para actividades ilícitas y trata de menores. 

 

“Sabemos y creemos que solamente con infantes felices, plenos, viviendo sin miedo, sin violencia, con oportunidades, con salud y amor, podremos construir este México que merecemos y por el que luchamos diario cada uno de nosotros desde nuestras trincheras”, aseguró la legisladora, quien además exhortó a ser constructores de paz y no destructores de la misma.

 

La presencia de nuestros académicos es importante para advertir la importancia de la investigación y el desarrollo de acciones educativas en pro de la construcción de la paz.


Más información:
Facultad de Educación
Dra. Nancy Picazo Villaseñor
npicazo@anahuac.mx