Pasar al contenido principal

Alumnas del Doctorado en Evaluación Educativa publican guía sobre educación financiera

 EDU-Ruth Arregui y Matilde Guerrero

 

El material elaborado por las especialistas Ruth Arregui y Matilde Guerrero busca ayudar al sistema cooperativo de la República del Ecuador.

Las Maestras Ruth Arregui y Matilde Guerrero, estudiantes del Doctorado en Evaluación Educativa, publicaron con un equipo de expertos una guía práctica de supervisión basada en riesgos para las cooperativas de ahorro y crédito para la República del Ecuador.

Los cambios sociales y financieros que enmarcan el contexto del siglo XXI, demandan el fortalecimiento de la educación financiera en entidades que desempeñan actividades de este rubro, para que puedan hacer frente a los diferentes retos que el entorno implica. La idea es que sean capaces de responder a ellos con transparencia, compromiso y mecanismos adecuados que protejan el bien público, como se describe la publicación.

El material elaborado por las especialistas busca ayudar al sistema cooperativo del Ecuador, país de origen de las alumnas, y fortalecer así su gobierno corporativo y sus capacidades de medición y gestión prudente de riesgo.

Felicitamos a las académicas por formar parte de los autores de esta publicación, que estuvo enriquecida por el economista y jefe del Hemisferio Occidental del Banco Mundial, Dr. Augusto de la Torre, y editada por Cooperativas de las Américas, región de la Alianza Cooperativa Internacional.


Más información:

Facultad de Educación

Dr. Luis Medina Velázquez

lmedina@anahuac.mx