Pasar al contenido principal

El doctor Luis Medina participa en mesa redonda de TV UNAM

El doctor Luis Medina participa en mesa redonda de TV UNAM

 


Se llevó a cabo la transmisión del programa de la serie de televisión “Tertulia de educación universitaria”, producida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), que contó con la colaboración del doctor Luis Medina Velázquez, coordinador académico de la Maestría en Educación de nuestra Facultad de Educación.

En esta ocasión el tema central de la discusión fue “La educación basada en competencias: ¿Llegó para quedarse?” y la mecánica consistió en una mesa redonda en la que participaron académicos de distintas instituciones de educación superior del país bajo la moderación del doctor Melchor Sánchez Mendiola, coordinador de la CUAIEED.

Como integrantes de la mesa de discusión estuvieron presentes la ingeniera Teresa Hernández Elenes, de la UNAM; la maestra María Honorata López Morales, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y el doctor Luis Medina Velázquez, en representación de la Universidad Anáhuac México. 

La plática fue un espacio de reflexión y análisis crítico en el que se abordaron distintos contenidos relacionados con el origen, evolución, características, enfoques, ventajas y desventajas que ofrece la educación con base en competencias, tanto para los docentes como estudiantes que cursan una licenciatura o un posgrado. 

Durante el desarrollo del programa se examinaron las implicaciones pedagógicas, curriculares, didácticas y de evaluación asociadas a su implementación en el aula universitaria. Asimismo, se hizo referencia al impacto de este modelo de enseñanza en la formación de los profesionistas y su incorporación al mundo laboral.

 

Te invitamos a ver el programa completo aquí


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina 
lmedina@anahuac.mx